UTalca apoya a los deportistas a través de nueva Beca de Excelencia

Exención del arancel o un aporte monetario son los beneficios que pueden recibir los atletas destacados que ingresen a estudiar en algunas de las carreras impartidas por la Universidad de Talca.



img

Su día se divide entre las pistas de atletismo y las salas de clases del Campus Curicó. En los últimos meses, Juan Agustín Gachot Squella ha logrado su mejor marca de solo 10.69 segundos en los 100 metros planos, lo que le ha llevado a ser preseleccionado nacional en esta disciplina y coronarse dentro de los mejores de su categoría.

Además de la demanda física, su carrera deportiva requiere un gran esfuerzo económico, por lo que agradece el aporte financiero que recibe desde la Universidad de Talca.

“Me ha ayudado a reembolsar los pasajes a Santiago, donde tengo que viajar constantemente porque allá se llevan a cabo las principales competencias, además de los suplementos alimenticios y las zapatillas de clavo que necesito tienen un alto costo. Esto ha sido un gran aporte”, explicó el estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Mecatrónica, quien posee una beca de la UTalca que lo ayuda a solventar estos gastos.

Como Juan Agustín, son muchos los jóvenes talentosos que aspiran a la educación superior. Por esa razón, la Universidad de Talca ofrece oportunidades especiales a los postulantes que destaquen en Fútbol, Tenis, Handbol, Básquetbol, Futsal, Rugby, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa o Atletismo.

La llamada Beca de Excelencia Deportiva dispone de 5 cupos para la admisión 2023, y contempla la exención del pago anual en caso de que el estudiante no cuente con otros beneficios de arancel o 22 UTM al año, de libre disposición, para quienes tengan gratuidad.

La directora de Bienestar Estudiantil de nuestra Casa de Estudios,Sandra Chamorro González, aseguró que, la finalidad de este aporte es “potenciar el área deportiva en nuestra institución, apoyando a los estudiantes que desarrollan diferentes deportes”.

Asimismo, explicó que la beca puede ser renovada durante todos los años de estudio, si el estudiante cumple los requisitos, y aplica a cualquier carrera impartida por la Universidad en sus diversos campus.

Respecto a los deberes de los becados, Chamorro manifestó que la única solicitud es que “puedan representar a la Universidad de Talca en sus respectivas disciplinas”.

Requisitos y postulación

Quienes estén interesados en acceder a esta oportunidad, deben postular a la Universidad de Talca como primera opción. “Uno de los requisitos es que el estudiante presente un currículo deportivo relevante, y realice alguna de las disciplinas contempladas para entrar como Admisión Especial de Talento Deportivo”, explicó el director del Programa de Vida Saludable UTalca, Cristian Santos Santana.

Además, es requerido que no haya egresado hace más de dos años de la Enseñanza Media. “Nos gustaría invitar a los jóvenes deportistas a postular a una de las mejores universidades del país, los beneficios están disponibles para ellos”, manifestó Santos.



Debe estar registrado para poder comentar.