Cuenta con un modelo de formación basado en competencias que fomenta el aprendizaje
Cuenta con un modelo de formación basado en competencias que fomenta el aprendizaje centrado en el alumno.
Ha tenido un rediseño curricular que le permite transformar la carrera de Ingeniería en Construcción en Ingeniería Civil en Obras Civiles , con una duración de sólo 5.5 años, considerando todas las fortalezas de la carrera anterior.
Mantiene un plan de formación común con las otras carreras de la facultad, lo que permite movilidad de los estudiantes.
Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesores/as con vasta experiencia en construcción, tanto en Chile como en el exterior, y estudios de postgrado en destacadas instituciones extranjeras, que les permiten estar al día en los cambios y tendencias del rubro.
Estarán en contacto permanente con la industria de la construcción, a través de visitas a terreno y un completo programa de prácticas profesionales, así como servicios de asesorías e investigación a cargo del cuerpo docente.
Para su formación integral, la carrera cuenta con una amplia gama de laboratorios y talleres: Topografía, Materiales de construcción, Hormigón, Mecánica de suelos, Resistencia de materiales, Electrónica, Hidráulica y Mecánica de fluidos, y Computación básica y avanzada.
Además cuenta con convenios y facilidades para realizar intercambio de estudiantes con prestigiosas universidades en el extranjero.