Ponen fin a la restricción para realizar actividades físicas en Talca y Maule por la mala calidad del aire.
Habla: Jorge Guzmán, diputado Evópoli. Pablo Valdés, doctor ciencias de la actividad física UCM. Felipe Varas, investigador Centro Kipus U. Talca. Maisa Rojas, Ministra de Medio Ambiente. Conduce: Esteban Sáez.
Utalin@s reciben beca del Banco Santander
Fueron 7 los estudiantes de ingeniería y 2 académicos/as quienes recibieron la Beca Movilidad
Experta de la UTalca investiga uso de nanopartículas para una minería más sustentable
Profesora de Ingeniería Civil de Minas de dicha Institución participa de un proyecto que busca avanzar hacia una minería más verde, donde se reduzca la huella hídrica en uno de los procesos de esta industria, aumentando el uso eficiente del agua.
UTalca: Primera estatal del país en obtener importante acreditación internacional para dos de sus carreras de Ingeniería
Son dos las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca que fueron acreditadas internacionalmente por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de la agencia ABET.
Organización internacional WIM reconoció labor inspiradora de cuatro utalinas en minería
Dos académicas y dos exalumnas de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca fueron reconocidas entre las 100 mujeres líderes en minería 2021 por “Women in Mining Chile”
Abierta convocatoria de Doctorado en Ingeniería, dictado conjuntamente entre UTalca, UBB y UFRO
El programa fue formulado a partir del trabajo conjunto entre las facultades de ingeniería del consorcio MacroFacultad, y que, por segundo año consecutivo, convocan a participar de su proceso de Admisión.
Facultad de Ingeniería UTalca anuncia articulación de sus Programas de Magíster en Conversión de la Energía e Ingeniería Civil Eléctrica
• Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica podrán avanzar en el plan de formación de Magíster, en paralelo con su carrera, sin afectar su titulación oportuna.
Estudian tecnologías asociadas al hidrógeno verde para la electromovilidad del futuro
El grupo es encabezado por el académico de la Facultad de Ingeniería UTalca, profesor Carlos Restrepo.