Aprueban modificación al reglamento de evaluaciones
Consejo Académico en su última sesión aprobó una propuesta de la Comisión de Virtualización para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje
Nueva web agrupa servicios de educación a distancia para estudiantes y docentes
La nueva plataforma se adapta a las necesidades de estudiantes y académicos/as en el marco de esta modalidad de estudio.
Confinamiento genera nuevos desafíos en materia de educación e igualdad de género
Académica llamó a resinificar los roles, que tantos hombres y mujeres deben cumplir en diferentes ámbitos. Asimismo planteó la necesidad de constituir una alianza virtuosa entre la familia y la escuela.
Universidad adquiere 1.800 nuevos notebooks para estudiantes
Desde el año 2007 que la Casa de Estudios hace entrega de esta herramienta tecnológica para apoyar el desarrollo formativo de sus alumnos.
Clases desde casa: académica destaca que es fundamental que los escolares puedan valorar el aprendizaje autónomo
Durante este tiempo de pandemia por covid-19, los estudiantes han tenido que adaptarse a la educación a través de plataformas virtuales. ¿Cómo sacarles provecho? La profesora Koritza Subero explicó que una buena técnica es la de aula invertida.
Inician talleres de mindfulness para estudiantes
Actividad, que se efectúa todas las semanas, busca enseñar cómo desarrollar habilidades para enfrentar situaciones de estrés.
Con análisis sobre la universidad del futuro comienza trabajo para Plan Estratégico 2030
Directivos revisaron tendencias y desafíos de la educación superior para los próximos años y cómo ello se ajusta a la misión y visión de la Universidad. Actividades continuarán durante esta semana con la realización de dos nuevos talleres.
Plantean que ciudades deberían avanzar en proyectos de Smart City y Wi-Fi abierto
A través de este tipo de iniciativas, dice César Astudillo, director del Departamento de Ciencias de la Computación de la U Talca, se democratiza el acceso a la información.