Facultad entregó título a nuevos profesionales
Jóvenes de las escuelas de Ingeniería Civil Mecatrónica e Ingeniería Civil de Minas recibieron sus diplomas en ceremonia realizada en el Campus Curicó.
Calza inteligente mejora musculatura y postura en adultos mayores
En el proyecto, que contó con el apoyo de Fondef, participaron académicos de Ingeniería y Ciencias de la Salud. Busca mejorar la calidad de vida de personas que tienen sobre 60 años de edad.
UTalca invita a sus estudiantes de ingeniería a participar con relatos sobre el “estallido social”
La iniciativa busca plasmar las experiencias y vivencias de los jóvenes durante este período de movilizaciones, para contribuir a un diálogo que enriquezca el quehacer universitario.
Académico de Ingeniería se jerarquizó como profesor asociado
Profesor Carlos Restrepo, quien forma parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica, desarrolla su trabajo de investigación en electromovilidad.
Centro tecnológico midió eficiencia energética en 300 edificios de Chile
La experiencia -apoyada por Corfo- es única en el país y permitió el análisis y evaluación de construcciones en Santiago, Talca y Concepción, a través de una herramienta computacional.
Consejo de Rectores ratifica nuevas fechas del calendario del Proceso de Admisión 2020
PSU se rendirá 6 y 7 de enero y sus resultados se publicarán el martes 28 de enero. A partir de ese día y hasta el 31 de enero será la etapa de postulaciones, mientras que las matrículas se concretarán durante la primera quincena de marzo de 2020.
Académicos de Ingeniería UTalca recibieron reconocimiento en conferencia internacional
Profesores obtuvieron el premio a la mejor investigación presentada en Congreso sobre Educación en Ingeniería, realizado en Tailandia.
Universidad disminuye brechas educacionales y de género a través de cursos de robótica
En conjunto con Fundación Mustakis y Minera Teck, Ingeniería UTalca cerró los talleres 2019 con un concurrido torneo zonal.