Organización internacional WIM reconoció labor inspiradora de cuatro utalinas en minería
Dos académicas y dos exalumnas de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Talca fueron reconocidas entre las 100 mujeres líderes en minería 2021 por “Women in Mining Chile”
Abierta convocatoria de Doctorado en Ingeniería, dictado conjuntamente entre UTalca, UBB y UFRO
El programa fue formulado a partir del trabajo conjunto entre las facultades de ingeniería del consorcio MacroFacultad, y que, por segundo año consecutivo, convocan a participar de su proceso de Admisión.
Facultad de Ingeniería UTalca anuncia articulación de sus Programas de Magíster en Conversión de la Energía e Ingeniería Civil Eléctrica
• Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica podrán avanzar en el plan de formación de Magíster, en paralelo con su carrera, sin afectar su titulación oportuna.
Estudian tecnologías asociadas al hidrógeno verde para la electromovilidad del futuro
El grupo es encabezado por el académico de la Facultad de Ingeniería UTalca, profesor Carlos Restrepo.
Aprendizaje Internacional Colaborativo: El innovador método de enseñanza que rompe fronteras
Proyecto de Internacionalización ejecutado por la Facultad de Ingeniería UTalca y Tecnológico de Monterrey.
Agente de cambio para el desarrollo regional: MacroFacultad conmemoró el Día Nacional de la Ingeniería
El Consorcio, constituido por las Facultades de Ingeniería UTalca - UBB y UFRO, efectuó un conversatorio online organizado de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros de Chile S.A.
Con gran convocatoria se realizó seminario de software de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia
Más de un centenar de participantes, provenientes de universidades de todo Chile, y de varios países de Latinoamérica, se reunieron en el seminario del software PLECS, de la empresa internacional Plexim.
Con palabras de agradecimiento de emprendedores y autoridades FabLab UTalca realiza cierre de proyecto
Facultad de Ingeniería realiza hito de cierre del proyecto, en donde se mostró su consolidación, tras dos años de implementación al servicio de la región del Maule.