Con gran convocatoria se realizó seminario de software de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia
Más de un centenar de participantes, provenientes de universidades de todo Chile, y de varios países de Latinoamérica, se reunieron en el seminario del software PLECS, de la empresa internacional Plexim.
Con palabras de agradecimiento de emprendedores y autoridades FabLab UTalca realiza cierre de proyecto
Facultad de Ingeniería realiza hito de cierre del proyecto, en donde se mostró su consolidación, tras dos años de implementación al servicio de la región del Maule.
MacroFacultad inicia año académico de su Programa de Doctorado en Ingeniería
Con las palabras de bienvenida del Rector UTalca, Álvaro Rojas, se dio inicio al año académico de este inédito programa, que comenzará a impartirse este año.
Hasta el 23 de abril estará abierta convocatoria del Programa INGENIA en UTalca
La Facultad de Ingeniería UTalca, invita a todos sus miembros a participar de este concurso que, en tres instancias, convoca a quienes deseen presentar una idea o llevar a cabo un proyecto tecnológico en distintos niveles y escalas.
Se aprueba implementación de programa de doctorado conjunto entre UFRO, UBB y UTalca
El programa de Doctorado en Ingeniería fue formulado a partir del trabajo conjunto entre las facultades de ingeniería
Innovaciones permitieron adecuar y fortalecer la enseñanza remota en la Institución
El inesperado cambio de escenario que significó la pandemia llevó tanto a la Universidad como a su comunidad a hacer un giro de 180 grados en los sistemas de educación y aprendizaje. A la hora de los balances, el resultado es positivo.
Nuevo ranking de universidades mantiene a la UTalca como la mejor estatal de regiones
Desde 2013 la institución se encuentra en el top ten nacional de las mejores instituciones de educación superior del país.
Inicia construcción de planta solar fotovoltaica
Facultad de Ingeniería impulsa esta iniciativa con el apoyo del consorcio Macrofacultad. La instalación se ubicará a un costado del edificio de la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica.