Thinkagro-UTalca presentará soluciones para el sector agroalimentario en la Expo Chile Agrícola

La tercera versión del mayor encuentro del agro nacional se realizará de manera 100% virtual los días 29 y 30 de septiembre.



img

Más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas ofrece Expo Chile Agrícola en su versión online 2020, a realizarse el martes 29 y miércoles 30 de septiembre, en el sitio www.expochileagricola.cl.

El evento liderado por el Ministerio de Agricultura reunirá a la institucionalidad de la cartera, empresas y organizaciones relacionadas con el agro, entre ellas el Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, ejecutor del programa Fortalece Pyme de Corfo, el cual se encuentra en su tercer año de operación en la Región del Maule.

Al respecto, su director ejecutivo José Antonio Reyes, explicó que “una vez más nos sumamos a este evento que es tan importante para el sector agrícola del país, como equipo agradecemos esta instancia de socialización que nos permite exhibir las soluciones en digitalización y automatización desarrolladas en beneficio del sector agroalimentario del Maule. Invitamos a toda la comunidad interesada en estas temáticas a visitar esta gran vitrina de innovación para el agro”.

Expo Chile Agrícola 2020 contará además con una red de apoyo y financiamiento para emprendedores agrícolas y un recorrido virtual con stands de expositores, mediante una plataforma digital que también integrará la señal Expo TV, con entrevistas, actividades en vivo y videos sobre iniciativas del Minagri y sus servicios.

La nutrida agenda planificada se efectuará en torno a cinco temas: agua, agricultura sustentable, tecnología e innovación, desarrollo rural y asociatividad.

Aporte Thinkagro

Además de la participación en stand virtual, Thinkagro colabora en Expo Chile Agrícola mediante el desarrollo de una trivia solicitada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), que contempla 168 preguntas de elección única, múltiple y verdadero/falso destinadas a generar un espacio de interacción informativo.

Sobre este juego que pone a prueba los conocimientos de los agro cibernautas, el coordinador de tecnologías de la información de Thinkagro, Felipe Besoain comentó que “la trivia presenta de manera lúdica una serie de preguntas, tips y situaciones al azar con un tiempo de respuesta asociado. Este juego entrega entretención y una dinámica diferente de presentar contenidos en eventos virtuales, ideal para utilizar en tiempos de espera, transiciones entre presentaciones y otros.

Quienes participen de este servicio desarrollado por el centro de la Universidad de Talca, podrán conocer más sobre los procesos de innovación en el área agrícola y agroindustrial. Acercando a los participantes a temáticas de ciencia y tecnología que están siendo desarrolladas y aplicadas en este sector.



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: