Universidad adquiere 1.800 nuevos notebooks para estudiantes

Desde el año 2007 que la Casa de Estudios hace entrega de esta herramienta tecnológica para apoyar el desarrollo formativo de sus alumnos.



img

En el marco de su política de promoción de la conectividad y acortamiento de brechas tecnológicas, la Corporación culminó de forma exitosa el proceso de adquisición de 1.800 notebooks de última generación.

Los equipos, cuya fecha de entrega y listado de beneficiarios será anunciado en las próximas semanas, serán asignados a estudiantes de primer año que ingresaron a la UTalca con puntaje nacional o regional de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) u obtuvieron 700 o más puntos en el test; o que, habiéndolo rendido obtuvieron el más alto puntaje promedio en las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.

También será recibido por las/os alumnos de la Corporación que hayan completado 120 créditos al finalizar el segundo semestre de 2019.

La entrega de los equipos que, la UTalca entrega desde el año 2007 de forma inédita en el país, se realizará bajo estrictas normas sanitarias en las oficinas de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de cada campus, en una logística similar a la aplicada para la entrega de la Beca de Conectividad.

El vicerrector de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres, explicó que esta adquisición “reafirma nuestro compromiso con los estudiantes, porque entendemos que es una herramienta relevante para dar continuidad a sus estudios”.

Cabe recordar que en abril pasado la Universidad materializó la entrega de otros 1.300 computadores portátiles a alumnos que ya habían cumplido con los requisitos antes mencionados, con lo que, a la fecha, desde que implementó esta iniciativa, más de 12 mil estudiantes de los distintos campus han recibido este beneficio.

El vicerrector Torres agregó que el complejo escenario generado por el coronavirus demuestra la relevancia y vigencia de esta política institucional.

“A pesar de nuestras dificultades económicas por la pandemia, nunca se ha puesto en duda seguir adelante con este proceso de entrega”, expresó.

Precisamente, con la misma lógica de fortalecer la conectividad de sus estudiantes, haciendo un importante esfuerzo financiero al inicio de este semestre la Corporación otorgó 1.500 tarjetas simcard para apoyar a estudiantes de pregrado y carreras técnicas que no contaban con acceso a internet. De forma paralela, también ha fortalecido sus plataformas tecnológicas, como Educandus, introduciendo mejoras en los servidores y en procesamiento de datos, entre otras iniciativas.



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: