Comunicado Facultad de Ingeniería UTalca

Según lo establecido en el acuerdo N°2467 del Consejo Académico, la Facultad de Ingeniería, a través de su Consejo de Facultad en sesión de fecha 18 de diciembre de 2019, ha establecido los siguientes términos para la finalización del semestre 2019-2:

Estimada Comunidad de la Facultad de Ingeniería

1.- Dadas las votaciones estudiantiles en los campus Talca y Curicó, todas las carreras de pregrado de la Facultad de Ingeniería finalizarán el semestre a más tardar el 27 de marzo de 2020, por lo que todas las evaluaciones deben estar ingresadas en el SGC para esa fecha límite.

2.- Todo el material pedagógico relativo a los módulos debe estar disponible en la plataforma Educandus a más tardar el 10 de enero y los académicos deberán estar disponibles para la atención de estudiantes durante enero. Aquellos académicos que por motivo de viaje al extranjero se encuentren imposibilitados de hacerlo, deben buscar acciones de contingencia, como atención vía online.

3.- Los Directores de Escuela de todas las carreras de pregrado de la Facultad de Ingeniería están mandatados a reprogramar las evaluaciones a partir del 5 de marzo y en coordinación con sus respectivos centros de estudiantes. Es posible considerar una adecuación de la metodología y de la cantidad de evaluaciones con el propósito de no sobrecargar la carga académica de los estudiantes.

4.- Excepcionalmente, en caso que exista algún módulo con dificultades para concluir el 27 de marzo, el académico responsable debe presentar los antecedentes ante el Consejo de Escuela, para luego ser analizados en el Consejo de Facultad. Solo para aquellos casos que lo ameriten y resguardando los beneficios estatales de los estudiantes, el Consejo de Facultad autorizará al Decano a solicitar una prórroga para la finalización del curso a la Vicerrectoría de Pregrado. Estos casos excepcionales deben identificarse a más tardar el 10 de enero.

5.- En el caso de evaluaciones que no hayan sido aún informadas, los académicos deberán notificar a los estudiantes de sus calificaciones a la brevedad, para que ellos puedan acogerse con la mayor información posible al artículo 21 del Reglamento de Régimen de Estudios, de acuerdo a la nueva fecha establecida en el Calendario Académico.

Para clarificar cualquier duda adicional respecto a este acuerdo, se citará a un consejo ampliado el día lunes 23 de diciembre a las 15:00 hrs en el auditorio Jorge Ossandón.

CONSEJO DE FACULTAD

FACULTAD DE INGENIERÍA