Académico de Ingeniería se jerarquizó como profesor asociado

Profesor Carlos Restrepo, quien forma parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica, desarrolla su trabajo de investigación en electromovilidad.

El académico de la Facultad de Ingeniería, Carlos Restrepo, fue jerarquizado como profesor asociado de la UTalca, luego de realizar su exposición sobre el tema “Pilas de combustibles: desafíos en la electromovilidad”, que es parte de sus líneas de investigación.

“Estoy muy feliz. Es un reconocimiento a la labor que he realizado tanto en investigación como a través de los proyectos que me he adjudicado”, señaló el académico, quien además es director del Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Conversión de Energías.

Restrepo indicó que trabajar en energías renovables para movilidad es un desafío que solo se puede potenciar a través de la investigación multidisciplinaria, que efectúa tanto con colegas de la propia universidad, así como con otros científicos nacionales e internacionales.

“Nuestro aporte va en relación a cómo extender la vida útil de las pilas de combustible, que es la forma más eficiente de producir energía eléctrica a partir del hidrógeno, esto tiene una gran implicancia en lo que es electromovilidad”, señaló.

Con la realización de esta conferencia se completan las exigencias establecidas en la Ordenanza General del Académico para su jerarquización.

El secretario académico de la Universidad, Rodrigo Palomo, expresó su satisfacción por el importante desarrollo que han logrado los académicos tanto de Ingeniería como de la Institución. “Ingeniería es un reflejo de lo que observa en la Universidad, es una Facultad que ha sabido estar en los distintos quehaceres académicos, que no solo se centra en la investigación pura, sino que también trabaja en investigación aplicada, patentes e ir en la vanguardia de la docencia. Lo del profesor Restrepo es una evidencia de ese trabajo, de un equipo consolidado y multidisciplinario”, afirmó.

Keywords: