Tres proyectos de la UTalca apuntan a mejorar la calidad de vida en la región
Académicos de la casa de estudios maulina se adjudicaron recursos a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) 2019 del Gobierno Regional del Maule.
UTALCA se adjudicó tres proyectos para fortalecer sistema de innovación regional
Vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Pablo Villalobos, dijo que gracias a este tipo de iniciativas la Corporación ha realizado un importante trabajo de articulación público-privada en desarrollo tecnológico e innovación.
UTalca crea predictor académico en base a datos cualitativos utilizando inteligencia artificial
El sistema estima el puntaje que puede obtener un estudiante. Esta información previa permitiría que, tanto el sistema escolar como las familias, puedan reforzar en los alumnos aquellas áreas que sean detectadas como más débiles.
Abiertas convocatorias para concurso de Proyectos Exploratorios I+D
Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria dirigida a académicas y académicos pertenecientes al consorcio MacroFacultad, cuyo objetivo es financiar investigaciones en etapa temprana.
Académica participó en libro internacional sobre equidad de género
32 investigadoras, líderes en el área de ingeniería a nivel mundial, dieron a conocer sus historias. La profesora Karin Saavedra, primera ingeniera civil aeroespacial titulada en el país, fue la única chilena incluida en la publicación.
UTalca integra selecto grupo de las universidades complejas del país
Entre los programas de este tipo que se encuentran acreditados está el Doctorado en Sistemas de Ingeniería (3 años) y el Doctorado en Ciencias mención Modelado de Sistemas Químicos y Biológicos (3).
Diplomado en Data Science
Inicio de clases en abril de 2020.
Magíster en Ciencias de la Ingeniería
Mención en Conversión de Energía