Consejo Académico acuerda receso extraordinario para estudiantes, académicos y funcionarios
Para alumnos de pre grado la jornada de descanso comprenderá los días 8 y 12 de junio, mientras que funcionarios/as y académico/as tendrán liberados los días 11 y 12 de junio.
Trucklab UTalca realiza tutorías gratuitas a escolares
El laboratorio rodante que desde hace tres años recorría establecimientos de la Región del Maule apoyando en el aprendizaje de las ciencias, se reinventó debido a la crisis sanitaria.
Promueven eficiencia energética en las Pymes
Expertos chilenos y extranjeros se encuentran analizando las ventajas de las herramientas generadas con este propósito para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
Incentivan mayor participación femenina en ingenierías
Académica de la Universidad de Talca, Karin Saavedra, analizó el tema en una conferencia dirigida por el ministro Baldo Prokurica.
Fabrican cápsula que facilita maniobras de intubación en pacientes COVID-19
El sistema, que se está utilizado en el Hospital de Talca, aísla al paciente de forma adecuada para el momento de la intubación o extubación, permitiendo al equipo médico efectuar el procedimiento de forma más segura.
Ministro de Minería y acad​émica de la UTalca llaman a generar más espacio de participación femenina en el sector
“Mujeres, Tecnología e Innovación” fue el nombre de la videoconferencia que dictó la profesora Karin Saavedra, de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios maulina, para funcionarios de esa cartera a nivel nacional.
Universidad inició programa online de clases deportivas
Iniciativa busca combatir el sedentarismo producido por cuarentena con un calendario que invitan a la actividad física.
Taller sobre disminución de costos energéticos convocó a más de 60 empresas del sector agroalimentario
Jornada online gratuita fue organizada por los centros Thinkagro y Kipus de Facultad Ingeniería de la Universidad de Talca.