Esta guía tiene como objetivo dar a conocer y entregar referencias de cómo aplicar la imagen de marca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca. Cabe mencionar que la marca de la FI estará siempre relacionada a la marca corporativa de la Universidad de Talca. Su objetivo es alinear todas las comunicaciones oficiales para que éstas sean fácilmente reconocibles por la comunidad, tanto interna como externa, y además simplificar la tarea de todos quienes generan soportes de comunicación e imagen corporativa para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y sus diversas unidades. En el documento se entregan los archivos fuente y sus diferentes aplicaciones, para que sirva como referencia a la comunicación que se produzca en relación a la FI.

La identidad visual que presentan los elementos de la marca Facultad de Ingeniería tienen la finalidad de denotar la sigla FI que acompaña al texto Facultad de Ingeniería. Ambos conformando un conjunto que connota innovación y modernidad a partir del isotipo geométrico, volumétrico, a lo que se suma el trio de colores que busca dar cabida a la diversidad.


image

Marca Corporativa Institucional Universidad de Talca + Facultad de Ingeniería

Elementos Marca

La Marca esta compuesta por dos elementos. El Isotipo que da cuenta de la sigla FI y el logotipo que complementa el mensaje visual para su total comprensión.


image

Definición de logipo e isotipo

Construción

La estructura de la marca esta conformada por una configuración isométrica representada en proporciones (Y) y (X). Se deja registro de esta construcción para los fines y medios de reproducción necesarios


image

Construcción de marca

Área de no intervención

Se establece el espacio blanco mínimo o área de resguardo que se deberá respetar en su aplicación. De este modo se evitará que la marca se vea invadida por elementos anexos.

image

Área de resguardo

Color

Se indican parámetros de color en modo CMYK y RGB

image

Colores Marca

Soportes Corporativos

Aplicación obligatoria en soportes corporativos se indica utilizar según el esquema adjunto.

Soportes No Corporativos

Aplicación obligatoria en soportes no corporativos se indica utilizar según el esquema adjunto.

Tamaño minimo de Impresión

Se indica el tamaño mínimo de impresión para no afectar la legibilidad de la marca y sus elementos.

Usos No Permitidos

Se indica el uso según los parametros permitidos y la modificacion de estos no podra realizarse.Se entregan algunos ejemplos

  • image

    Pack Archivos

    .zip

    Pack de logos png, jpg y vectores en archivo zip.